Elegir una mesa adecuada para la cocina

Desayunar, comer y cenar en la cocina es cada día más habitual en nuestros hogares, sea cual sea el hueco disponible.

En estancias reducidas, una sencilla barra de office o una mesa pequeña puede ser la mejor solución. Pero cuando nos encontramos entre plantas de generosas dimensiones, los fabricantes nos proponen auténticos comedores que suponen una continuación visual y decorativa de los muebles elegidos para el comedor o el salón, sobre todo en las estancias abiertas.

Para ello, contamos con un amplio abanico de mesas que maximizan la funcionalidad, ergonomía, adaptabilidad y, por supuesto, diseño.

Hoy en día, al elegir una mesa para la cocina podemos encontrar distintos formatos con diversos sistemas de extensión, que pueden contar con un solo punto de apoyo en el centro o bien incorporar las cuatro patas convencionales.

Pero, ¿qué tipos de mesas son las más comunes?

Mesas redondas

Las versiones redondas propician la comunicación entre los comensales y son ideales para rellenar espacios o en plantas de forma cuadrada. Al no disponer de cabecera, éstas propician una relación dinámica entre todos los comensales. Sus dimensiones varían según el número de personas que puedan reunir. Las versiones de 80 a 90 cm. tiene capacidad para dos comensales; de 100 a 110 cm., cuatro personas, las de 120 a 130 cm. agrupan a seis y así sucesivamente hasta extenderse a los 180 cm. donde se pueden sentar cómodamente 12 personas.

Mesas ovaladas y rectangulares

Las series ovaladas, conocidas también como mesas imperiales, se caracterizan por su forma redondeada en los extremos. La mesa con forma rectangular es la más tradicional de todas y resulta perfecta para las familias numerosas o para celebrar comidas multitudinarias. A la hora de ubicarla puede situarse en el centro de la estancia o apoyarse en alguna de sus paredes.

Mesas cuadradas

El uso de las mesas cuadradas es más reciente y está destinado, sobre todo, en el caso de que los comensales sean dos o cuatro personas. Su capacidad máxima es de ocho comensales.

Mesas con ruedas

También podemos encontrar los modelo provistos de ruedas que permiten desplazarse cómodamente a cualquier parte de la cocina o fuera de ella y utilizarse como mueble auxiliar extra.

En cuanto a las medidas, son cada día más habituales las mesas diseñadas para dos personas que pueden extenderse y reunir hasta seis comensales.

La elección de una mesa de cocina depende del espacio y la distribución aplicada en esta estancia. En Cocinas.com hacemos un estudio del espacio disponible y ofrecemos a nuestros clientes las mejor opción para colocar una mesa en la cocina.

Y tú ¿por qué tipo de mesa te decantarías?