¿Buscas ergonomía en tu cocina?

Cuando la cocina es un lugar cómodo y agradable, pasa a jugar un papel importante dentro de nuestro hogar. Por ello, una buena organización puede reducir los obstáculos que nos podemos encontrar en este espacio y evitar movimientos innecesarios.

La disposición de varias zonas de la cocina respecto a las distancias y la organización de desplazamientos racionales, son fundamentales para que el trabajo en la cocina sea una actividad creativa y entretenida.

Cocinascom-Ergonomia-en-tu-cocina

En el momento de planificar la cocina, Cocinas.com tiene claro que resulta fundamental encontrar el equilibrio entre estética y funcionalidad. Sin embargo, existe un tercer concepto que a menudo se olvida, su ergonomía.

La ergonomía en una cocina es el conjunto de medidas con las que se consigue aumentar la actividad en independencia del usuario asegurando buenas condiciones de trabajo.

Una regla muy sencilla es la de unir la zona de almacenamiento (despensa, nevera…), la zona de aguas (fregadero, lavavajillas) y la zona de cocción (placa de cocción), por medio de un triángulo de trabajo. La suma de los tres lados no debe exceder de 650 cm.

Otros de los aspectos que pueden mejorar la ergonomía de tu cocina es la colocación de horno y microondas en torre con el fin de facilitar su carga/descarga y el control del proceso de cocción, la instalación de frigoríficos con puertas que cuenten con un ángulo de apertura de 180º y la inserción de gran variedad de accesorios y complementos que faciliten el acceso a los rincones más escondidos de tu cocina.

El objetivo que tiene Cocinas.com, es que nuestros clientes, al comprar una de nuestras cocinas, tenga la mayor calidad y comodidad en esta estancia adaptando y mejorando las capacidades y posibilidades de las personas que se desenvuelven en él.

Por ello, cada una de las cocinas que diseñamos para cada cliente incluyen:

  • Fácil acceso al contenido de los muebles ayudados por multitud de herrajes de la mejor calidad.
  • Adaptación de una altura adecuada a las zonas de trabajo proporcionando cocinas a medida según la estatura de nuestros clientes.
  • Iluminación y elección de muebles según las necesidades.
  • Reducción de riesgos de daños que se puedan producir por la manipulación de menaje.

¿Buscas ergonomía en tu cocina? Cocinas.com