Cocinas de estilo minimalista

Cocinas.com cuenta con una selección de materiales de ensueño entre los que se encuentran nuestra amplia variedad de diseños en puertas, módulos y complementos de cocina. Regresamos con nuevas propuestas que entran en nuestra colección para brindar infinitas posibilidades y crear espacios funcionales y personalizados a cada cliente.

Cocinas minimalistas

Cálidas, frías, espectaculares, discretas, pequeñas, grandes, modernas, contemporáneas, en isla, en paralelo, en L, lacadas, de hormigón, abiertas a la casa, con armarios altos, con armarios bajos, con electrodomésticos integrados, con mesa… la cocina de tus sueños.

Hoy en Cocinas.com vamos a hablar de cocinas de estilo minimalista y contemporáneo simplificando al máximo los elementos y explotando los espacios abiertos y luminosos.

A estas cocinas se le da prioridad a la funcionalidad y la simplicidad sin descuidar la estética. Las áreas están concebidas para realizar cómodamente diferentes actividades, como cocinar, fregar, almacenar… Se crean zonas de almacenamiento con muchísimos cajones para optimizar todo el espacio disponible, lo que permite mantener un aspecto impecable sin un desorden visible. Todo ello refleja una belleza atemporal.

Además, la pureza del blanco suele ser algo imprescindible en cocinas minimalistas. Son cocinas que se integran dentro de la propia arquitectura de la casa, diseñadas para conceder al espacio un aspecto moderno y limpio, donde el color blanco se intenta integrar en todo el espacio. Se intentará ocultar los diferentes utensilios y aparatos de cocina cuando no estén en uso. Los electrodomésticos se integrarán con puertas de integración.

El minimalismo se basa en el orden y organización, todo siempre estará en su lugar, logrando un ambiente tranquilo y sencillo bajo el concepto menos es más. Solo añadiremos determinados artículos u objetos decorativos sencillos con formas geométricas como cuadros, redondos o rectangulares.

Los muebles serán lineales, de acabado liso y con ángulos rectos. El minimalismo se basa en el estilo japonés donde la funcionalidad y simplicidad es una de sus características. Es un estilo que tiene gran personalidad a pesar de no llevar muchos colores y decoraciones.

La iluminación también es muy importante en este estilo. Un ambiente bien iluminado con abundante luz natural, donde las ventanas estén descubiertas, sin cortinas o con materiales o telas transparentes. Para esto, Cocinas.com aconseja añadir tiras de luces led para trabajar en nuestra encimera con más claridad.

La firma española Cocinas.com cuenta con gran prestigio en el mundo de la decoración y el diseño de cocina con impecables proyectos y elegancia en sus diseños. La resistencia de los materiales que utilizamos fusionados con el buen gusto y la personalización de los espacios, hacen que este grupo merezca el reconocimiento internacional que ha ganado.

Y tú, ¿cocinas con Cocinas.com?