El negro es un color atemporal que añade un toque lujo y sofisticación a cualquier espacio, y en el caso de las cocinas, no es diferente. Así que hoy vamos a hablar de cocinas negras elegantes.
Cabe destacar que bajo nuestra experiencia hay algunos enamorados de las cocinas negras en brillo, pero nosotros solemos advertir que son complicadas de mantener limpias porque se ve hasta la mínima gota de polvo.
En este post, exploraremos por qué las cocinas negras son tendencia, destacaremos sus ventajas y compartiremos algunos ejemplos de nuestro catálogo de cocinas negras elegantes. ¡Te vas a enamorar!
Ventajas de las cocinas negras
Las cocinas negras son elegantes
Si buscas una cocina que nunca pase de moda y estás aburrido de los blancos tradicionales, es tu opción. El color negro, al igual que en la moda, es una apuesta segura y sinónimo de elegancia y sofisticación.
Las cocinas negras son versátiles
Es un lienzo neutro con el que puedes jugar a tu antojo. Desde imitación de madera en tonalidades gris grafito muy oscuros o negros mate y lacas.
Hay muchos materiales que ofrecen este color en su paleta de colores.
Generar contraste entre colores
Le aportarás un toque de profundidad visual a tu cocina, pero ojo, no es una opción válida para una cocina pequeña ya que al introducir muebles de color oscuro la estancia parece que reduce sus proporciones.
¡Truco! Si quieres combinarlo con otro color (desde nudes, colores claros o maderas) te aconsejamos que el color negro (o el más oscuro) vaya en los muebles bajos para que los muebles altos tengan el color más clarito para dar más espaciosidad.
Las cocinas negras son fáciles de combinar
Queda bien con muchos colores y estilos, por lo que podrás poner una parte de tu cocina en color oscuro sin que ello te suponga un dolor de cabeza.
5 Ejemplos de cocinas negras elegantes
Cocina en Grafito y madera
En esta cocina en forma de U los muebles bajos son de color oscuro (grafito brillo en este caso), que combina a la perfección con la mesa y el frontal decorativo en tono madera clara.
Cocina blanco y negro: la eterna combinación
Otro de los clásicos es la combinación blanco y negro. En este caso la isla y los despenseros laterales van en tonalidad oscura y los muebles bajos junto a la pared se han puesto blancos, en línea con la tonalidad de la pared.
Negro mate con detalles de color
Aquí una opción en blanco y negro, con un toque en nude para diferenciar y poner un puntito de tendencia. Observa el detalle de la luz indirecta en la encimera, ¡Cada detalle suma!
Cocina de imitación madera en color oscuro
Este laminado poro sincro (recuerda que tiene mayor textura que el laminado tradicional), optamos por una tonalidad oscura de madera (en nuestros catálogos se llama Xerea Nature) que combinada con el laminado roble salvaje queda ideal.
Cocina lacada negro mate
Conclusión
Elegancia atemporal, versatilidad y ventajas prácticas. Tengas un estilo minimalista, moderno o más tradicional y acogedor, una cocina negra puede ser tu opción ideal.
¿Te atreves?