Cocinas Tipo Loft: tendencia a la alza en España

Las cocinas tipo loft es una de las transformaciones más importantes que ha desarrollado la cocina en el mundo de la decoración y el interiorismo, con su incorporación al salón y al comedor, formando un único ambiente tipo loft que resulta más acogedor, accesible y luminoso.

Un equipamiento tiene que ser eficaz, cómodo, seguro y garantizar la libertad de movimientos del usuario para que este pueda desenvolverse en las mejores condiciones.

 

Cómo distribuir tu cocina comedor tipo loft

Lo más recomendable a la hora de reestructurar tu cocina y convertirla en cocina tipo loft es distribuir el mobiliario de forma que obtengamos un triángulo de trabajo con las áreas operativas situadas en frentes distintos (zona de aguas, zona de cocción y zona de almacenamiento).

Cocinas Tipo Loft

Tanto las penínsulas como las islas de trabajo son elementos propios de las estancias más desahogadas, que siempre deben respetar una zona de paso con un ancho mínimo de 120 cm para no obstaculizar la apertura de puertas y cajones.

Este replanteamiento del espacio supone un nuevo concepto que va más allá de la cocina-office. Es decir, que la cocina moderna tipo loft se convierte en una sala multiuso donde además de trabajar y comer, se convive.

Es habitual disponer el equipamiento en uno, dos o tres frentes y crear una península que delimite parcialmente la zona operativa del resto de los elementos de la estancia y se convierta también en barra para comidas y desayunos.

 

¿Cuáles son las ventajas de las cocinas loft?

Existen infinidad de características que hacen muy asumible la incorporación de una cocina tipo loft a tu casa, piso o apartamento, algunas de las ventajas de las cocinas tipo loft son las siguientes:

  • Producen una sensación de espacios luminosos donde la luz llega a todas las zonas, generando una sensación de amplitud.
  • Al unir varias estancias se aprovecha más el espacio en apartamentos pequeños.
  • Favorecen la comunicación entre espacios.
  • Obtienes mayor accesibilidad, ya que si estructuras tu cocina de forma correcta, puedes tener todo a tu alcance.

 

Cocinas tipo loft en la actualidad

Una de las transformaciones más importantes que ha desarrollado la cocina en el mundo de la decoración y el interiorismo es su incorporación al salón y al comedor, formando un único ambiente tipo loft que resulta más acogedor, accesible y luminoso.

Este replanteamiento la convierte en una sala multiusos donde, además de trabajar y comer, se convive. Una de las formas más utilizadas para obtener este equipamiento es la de incorporar una península que delimite parcialmente la zona operativa del resto de los elementos de la estancia y se transforme también en barra para comidas y/o desayunos.

Cocinas tipo Loft en España

Colocar cada módulo a la altura adecuada, respetar las distancias mínimas entre electrodomésticos y simplificar el sistema de apertura y cierre de puertas y cajones son aspectos básicos para que una cocina sea funcional y cómoda.

Esta nueva distribución otorga al mobiliario mayor dinamismo y los muebles tienden a perder su rigidez para potenciar la sensación de ligereza en sus diferentes composiciones.

 

Y a ti, ¿Qué te parecen las Cocinas  Loft? ¿Valoras el cambio de una cocina tradicional? ¿Ya has incorporado la Cocina Tipo Loft a tu hogar?

En cocinas.com nos dedicamos a la fabricación, gestión logística, asistencia y comercialización de muebles de cocina en todo el mundo. 

Si estás interesado o quieres más información, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de asesorarte.