¿Cómo medir una cocina?

A la hora de planificar una cocina, lo primero que necesitamos tener en nuestra manos es un plano de la estancia para saber de qué espacio disponemos.

Como medir una cocina

Si es una cocina de obra nueva, con el plano general de la vivienda es suficiente. En caso contrario, si la vivienda es antigua y no dispones de ningún plano, tendrás que seguir paso a paso los pasos que te facilitamos en este post para medir una cocina:

Paso 1

Dibuja la forma de la cocina y señala en ella los elementos arquitectónicos más importantes: puertas, ventanas, columnas, pilares, etc.

Paso 2

Mide la altura y anchura de todas las paredes. Cuantas más medidas nos proporciones, más exacto será el plano de la cocina y por tanto, más exacto será su diseño y planificación.

Paso 3

Indica en el plano donde se encuentra la salida de humos, toma de agua, desagüe, enchufes, caldera, radiador… cualquier elemento que tengamos que tener en cuenta a la hora de realizar el diseño.

Una vez que tengas estos pasos realizados, acércate a cualquiera de nuestras tiendas Cocinas.com y entrégaselo a nuestros decoradores. Ellos estudiarán el plano y te guiarán sobre qué distribución es la más adecuada para tu espacio.

En caso de encajarte nuestro diseño y el presupuesto que te entregamos, el personal encargado en mediciones irá a tu casa a medir perfectamente el espacio y a partir de ahí, comenzará el proyecto de tu cocina.

Con estos pasos que te proponemos ¿sabes medir una cocina?