Todo sobre el configurador inteligente de Cocinas.com, el primero del mercado

Desde Cocinas.com queremos presentarte nuestro configurador con inteligencia artificial, ya que, es el primero del mercado y nos ha supuesto un gran punto a favor. En este diseñador, siguiendo 10 sencillos pasos y respondiendo a las preguntas, podrás crear una cocina a tu gusto que más tarde podrás comprar y recibir en tu casa o bien acercarte a tu punto de venta Cocinas.com más cercano para terminar de realizar los ajustes necesarios para lograr la cocina de tus sueños.

A continuación te explicaremos uno a uno los pasos a seguir en nuestro configurador:

Paso 1: La forma

Para empezar, debes escoger la forma de cocina que quieres, es decir, el tipo de distribución que prefieres entre las que encontrarás cocinas Rectas, en L, en U o Paralela y rellenar los espacios que hacen referencia a la longitud y altura de los espacios en los que se situarán los muebles (siempre en centímetros).

Imagen del primer paso del configurador de Cocinas.com

Paso 1 del configurador de cocinas.

Paso 2: Elementos

Una vez escogida la forma de la cocina y sus dimensiones tendrás que informar al programa sobre los elementos de construcción que existen en la misma como por ejemplo los elementos de agua, puertas, ventanas, radiadores, desagües, enchufes… pero siempre teniendo en cuenta sólo los espacios a amueblar. Con ésto, el desarrollador será capaz de tenerlo en cuenta y distribuir los armarios de forma correcta y lo más real posible.

Imagen de los elementos que pueden afectar a una cocina

Paso 2: Elementos de construcción de la cocina a tener en cuenta.

Paso 3: Puertas

En este paso es donde podrás elegir el modelo de puerta que llevarán tus armarios pudiendo elegir puertas iguales o diferentes por cada grupo de armarios: Altos, Bajos o Columnas. Dentro de los modelos puedes elegir si quieres acabado brillo o mate y si quieres el tirador normal o integrado además del color y el programa te planteará las opciones disponibles a elegir.

Imagen de los modelos de puerta de Cocinas.com

Paso 3: Elección de modelo de puertas.

Una vez relleno este campo, el configurador te permitirá generar directamente tu cocina sin necesidad de dar más datos (el programa definirá el resto de elementos de manera automática) pero si sigues con los siguientes pasos podrás concretar mucho más y hacer que la cocina resultante se acerque a lo que buscas.

Paso 4: Almacenamiento

Este punto hace referencia al almacenamiento de los armarios diferenciando entre capacidad alta, media o baja teniendo en cuenta que esta última opción supone la utilización de muebles altos abatibles de 45 cm que incrementan el precio. La otra pregunta es sobre cuántos extraíbles (cajones, cazoleros, paneras…) prefieres, a mayor número de extraíbles se obtiene mejor aprovechamiento del espacio.

Paso 5: Electrodomésticos

Debes indicar dónde quieres situar los electrodomésticos en la cocina y su tamaño, ya que el configurador necesita tener en cuenta el espacio que ocuparán y su ubicación. Nota: Los electrodomésticos no se tendrán en cuenta para el presupuesto, no se podrán comprar.

Paso 6: Encimera

En este paso deberás indicar el color deseado para la encimera aunque es únicamente para el diseño estético puesto que en el configurador no tendrás opción de comprar ninguna encimera, deberás comprarla aparte.

Paso 7: Tiradores

En esta ocasión elegirás el tirador que más te guste y al igual que con los acabados de las puertas puedes hacer diferenciación entre los muebles altos, bajos o columnas y además podrás escoger si deseas los tiradores verticales u horizontales.

Imagen del paso 7 del configurador de Cocinas.com

Paso 7: Elección de modelo de tirador.

Paso 8: Vitrinas

Podrás elegir si quieres o no añadir vitrinas a los muebles altos de tu cocina.

Paso 9: Columnas de almacenaje

En este paso decidirás si, además de los muebles altos y bajos, también deseas incluir columnas de almacenaje, aunque en caso de que el espacio no sea suficiente este paso puede que no se tenga en cuenta a la hora de mostrar la propuesta de la cocina. Si quieres armarios, por ejemplo, tipo escoberos o tipo despensa tendrás que elegirlo en este paso.

Paso 10: Fregadero

Por último y para terminar con la configuración de la cocina el configurador tendrás que definir el tipo de fregadera; de un seno, dos senos o un seno y un escurridor. Al igual que en el caso de la encimera, la fregadera no estará incluida en el presupuesto final pero sí que resulta información necesaria a la hora de distribuir los espacios en una cocina.

Una vez completados los 10 pasos, el programa procesará los datos recibidos y te mostrará dos opciones de cocina que, según él, cumplen las características que has especificado. Hay que tener en cuenta que una vez llegado a este punto ya no se podrá dar marcha atrás y si vuelves a realizar los 10 pasos introduciendo los mismos datos otra vez, las propuestas de cocinas que obtendrás no serán las mismos.

Imagen de dos cocinas de Cocinas.com

Ejemplo de dos propuestas realizadas con el configurador

Haciendo clic en los ejemplos de cocinas que el programa te ha ofrecido como resultado, puedes ver una descripción y una imagen de la cocina además del precio y si te gusta, podrás realizar la compra. Al darle a “comprar” la cocina, recibirás un código con el que puedes acercarte a cualquier tienda de Cocinas.com y terminar de definir los últimos detalles asesorado por nuestros profesionales y terminar de ejecutar la compra.

Para recibirla dispondrás de dos opciones, recogerla en la tienda más cercana o en tu propia casa y finalmente con el pago de la cocina habrás terminado todo el proceso y sólo te quedará el montaje.

Como habrás visto, no hace falta ser ningún experto en cocinas para usar nuestro configurador. Esperamos que os haya gustado y os recordamos que para cualquier pregunta estaremos a vuestra disposición en nuestra página web y nuestras redes sociales.