¿Cuál es el mejor sitio para colocar un lavavajillas en la cocina?

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más frecuentes en las cocinas de todos los hogares.

Si no sabes dónde colocar el lavavajillas en tu cocina, o piensas que no tienes hueco, en Cocinas.com te damos unas recomendaciones para que elijas la ubicación correcta.

 

El lugar perfecto para colocar un lavavajillas en la cocina

A la hora de pensar si te pones o no un lavavajillas en la cocina, el principal problema suele ser el hueco para ello.

Puede ocupar un lugar central dentro de la cocina, puede estar integrado con el resto del mobiliario o como objeto independiente.

Para usarlo de forma general y práctica en cualquier cocina, ha de estar ubicado cerca del cubo de basura y próximo al fregadero para seguir los movimientos lógicos de eliminar sobras de los platos, enjuagarlos y por último colocarlos para lavarlos.

 

¿Cuál es el mejor sitio para colocar un lavavajillas en la cocina?

Pinterest.com

 

Si la cocina es pequeña, se puede colocar junto al fregadero un lavavajillas de media carga (45 cm.). La superficie que quede sobre él, aunque sea pequeña, la utilizarás para colocar los platos y utensilios de cocina antes de guardarlos.

 

Colocar un lavavajillas

Pinterest.com

 

Si la cocina tiene forma de L, lo más habitual sería que el lavavajillas fuera en un extremo, para abrir la puerta y extraer su contenido sin que choque con otras puertas.

Colocar un Lavavajillas en forma de L

Pinterest.com

 

Si la cocina tiene forma de L, el lavavajillas deberá ir en un extremo para abrir la puerta y extraer su contenido sin que choque con otras puertas.

 

El lavavajillas, colocado en una posición superior

Hay una opción que no es muy utilizada, pero sí se debe valorar, siempre teniendo en cuenta el tipo de cocina, la amplitud de esta y su distribución. Esta es la de la colocación del lavavajillas en alto, lo cual evita tener que agacharse cada vez que se utilice.

 

Colocar un Lavavajillas en una posición superior

Pinterest.com

 

Los tipos de lavavajillas

El lavavajillas ha pasado a ser un elemento decorativo en el diseño de cocinas por sus múltiples acabados: blancos, negros, acero…

A la hora de escoger un lavavajillas, no solo tenemos en cuenta ya la funcionalidad o el tamaño, si no que también nos fijamos en el diseño.

En cuanto al tamaño, hay diferencias, dependiendo de la carga que soporte y, evidentemente, del hueco donde colocar el lavavajillas

 

Beneficios de tener un lavavajillas en casa

Estos son algunos de los beneficios más importantes de contar con un lavavajillas en tu cocina:

  • Ahorro de agua y tiempo
  • Ahorro de energía
  • Mayor cuidado para tu vajilla
  • Mayor higiene y mejor desinfección
  • Distintos tamaños para distintas cocinas

 

Y a ti… ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Cuál te parece la mejor opción para colocar un lavavajillas en la cocina?