¿Cuál es el mejor sitio para colocar un lavavajillas en la cocina?

Es un electrodoméstico cada vez más frecuente en todos los hogares. Si no sabes dónde colocar un lavavajillas en la cocina, en Cocinas.com te damos unas recomendaciones para que elijas su mejor ubicación.

Debe ocupar un lugar central dentro de la cocina y bien puede estar integrado con el resto del mobiliario o como objeto independiente.

Para usarlo de forma general y práctica en cualquier cocina, ha de estar ubicado cerca del cubo de basura y próximo al fregadero para seguir los movimientos lógicos de eliminar sobras de los platos, enjuagarlos y por último colocarlos para lavarlos.

Lavavajillas

Pinterest.com

Si la cocina es pequeña, se puede colocar junto al fregadero un lavavajillas de media carga (45 cm.). La superficie que quede sobre él, aunque sea pequeña, la utilizarás para colocar los platos y utensilios de cocina antes de guardarlos.

Lavavajillas

Pinterest.com

Si la cocina tiene forma de L, el lavavajillas deberá ir en un extremo para abrir la puerta y extraer su contenido sin que choque con otras puertas.

Lavavajillas

Pinterest.com

Por último, recordar una opción muy práctica que es la colocación del lavavajillas en alto evita tener que agacharnos cada vez que lo utilicemos.

Lavavajillas

Pinterest.com

El lavavajillas ha pasado a ser un elemento decorativo en el diseño de cocinas por sus múltiples acabados: blancos, negros, acero…

Y a ti ¿qué te han parecido estas ideas? ¿cuál te parece la mejor opción para colocar un lavavajillas en la cocina?