La elegancia del gris grafito en la cocina

Elegir un color cuando vamos a renovar la cocina o a montar la de nuestra nueva casa, es una tarea que tenemos que tener clara pues será un espacio en el que pasemos muchas horas y que perdurará en el tiempo.

Antes de elegir su diseño es importante definir el estilo que queremos dar a este espacio: rústico, clásico renovado, retro, minimalista, industrial, etc.

Si hay un color capaz de adaptarse a cualquier estilo, este es el gris grafito. Un color muy versátil capaz de adaptarse a cualquier espacio y combinación de color bien sea con otros tonos grises o creando contrastes más llamativos al combinarlo con otros colores como el rosa, amarillo, etc.

Dependiendo del estilo de nuestra cocina, podemos aplicar este color de dos maneras:

Aplicando este color en mobiliario

CocinaGrisGrafito

En Cocinas.com disponemos de diferentes diseños de puertas en gris grafito en diferentes materiales y acabados todos ellos de última generación y de la mejor calidad.

Aplicando este color en decoración.

CocinaGrisClaroYRosa

En este caso, elegiremos un color claro para el mobiliario (blanco, gris claro, beige, etc.) y aplicaremos este color en paredes, suelos o encimera.

Aparte del mobiliario podemos jugar con los electrodomésticos, que podrán ir en el mismo color con gamas de cristal que son tendencia.

En este tipo de cocinas es muy importante la iluminación:
Si la cocina es pequeña, quizá no sea el color más adecuado para el mobiliario y la decoración. En este caso es mejor elegir una tonalidad más clara o irnos directamente a un blanco. De esta manera, la estancia adquiere mayor luminosidad y amplitud.
Si la cocina es grande, podemos aplicar este color tanto en mobiliario como en decoración, pero es muy importante estudiar los puntos de luz y dejar paso a la luz natural para que no empequeñezca la estancia ni de sensación de agobio.

Si todavía no sabes si elegir o no el gris grafito para tu cocina, acércate a una de nuestras tiendas Cocinas.com donde nuestros decoradores te ayudarán y asesorarán para tener la cocina más vanguardista del momento con la mejor calidad y a muy buen precio.