¿Cómo reformar la cocina?

Una vez que decidimos reformar la cocina, es necesario tomar un tiempo para pensar qué necesitamos, qué es lo que deseamos y qué estilo queremos para este nuevo espacio.

Elegir buena calidad en el mobiliario y en los materiales de esta estancia, es tan importante como elegir qué profesionales ejecutarán la obra.

Solicitaremos distintos presupuestos para comparar y antes de decantarnos por el más barato, tenemos que tener en cuenta que abaratar costes puede influir directamente en la calidad de los materiales y por tanto, en su durabilidad; haciendo que tengamos que volver a reformar esta estancia antes de lo previsto.

Si para ti es muy difícil embarcarte en una reforma integral de tu cocina, estás desorientado y no sabes por dónde empezar, en Cocinas.com te ayudamos y te aportamos nuestra experiencia y profesionalidad. Adaptamos el diseño de este espacio a tus gustos y necesidades; asesorándote en colores, texturas, materiales y estudiando previamente el espacio a reformar.

Para Cocinas.com es muy importante que nuestros clientes se sientan acompañados durante el proceso de reforma o instalación de su nueva cocina.

Cocinascom con las últimas tendencias

En cuanto a estructura y distribución de la cocina, cada día se aboga más por integrar en nuestra cocina zonas abiertas al comedor o salón aumentando la luminosidad y la sensación de amplitud. También son tendencia las cocinas semi abiertas con puertas correderas o con separaciones de cristal o ventanas.

Cocinas con papel pintado

El mobiliario deberá ser funcional y se distribuirá en la estancia de tal manera que podamos aprovechar al máximo la entrada de luz natural. En caso de que esta no sea suficiente, se hará uso de luz artificial genérica para iluminar toda la estancia y de luz artificial específica para iluminar los puntos estratégicos de la cocina: zona de comidas, zona de trabajo y zona de cocción.

Cocinas blancas

Si no sabes qué color elegir o lo tienes en duda, elige colores neutros para los muebles y combínalos con encimeras de nueva generación que imitan distintas texturas o simplemente en colores lisos. En caso de que la cocina sea pequeña, el blanco es una gran opción para dar luminosidad a la estancia pudiendo darle un toque con color en la decoración.

Y recuerda que antes de pensar en la cocina, es muy importante renovar las instalaciones que estén en mal estado como la electricidad y la fontanería.

Y tú ¿estás pensando en reformar la cocina?