Prepara tu cocina para la Navidad

Se acerca diciembre y tenemos que conseguir crear un espacio navideño que vaya acorde con el resto de la casa. En Navidad, incluso más de lo habitual, es donde compartimos algunos de los mejores momentos de estas fechas con las conversaciones junto a familiares con los que nos reencontramos.

Pero en este post no te vamos a dar tips de decoración, este post es para las casas que son sede de las reuniones, te va a tocar trabajar en estas fechas, así que no te pierdas los consejos de este post.

PREPARA TU COCINA

El primer consejo es que no esperes al último momento para preparar todo si quieres evitar el caos a la hora de trabajar. Ordena y prepara la cocina para llenarla de dulces, embutidos, marisco…

ORDENA LA CASA

Otro aspecto fundamental, intenta tener el máximo orden posible en toda la casa, especialmente en la cocina. Aprovecha el almacenamiento al máximo poniendo en lugares accesibles los alimentos que vayamos a utilizar en comidas y cenas.

COCINAR EN NAVIDAD

Piensa en recetas que puedas prepararlas con antelación y después congelar o envasar al vacío.  Esos días nadie quiere prisas y poder cocinar los días previos los guisos con tiempo y cariño, es el mayor de los placeres.

recetas horno navidadEl horno es tu mayor aliado, si la cartera te lo permite… ya sabemos que el horno tiene un gasto alto de electricidad, pero para cocinar en Navidad podemos hacer una excepción y pensar en recetas que podamos hornear, incluso podemos hacer varios platos a la vez.

horno navidad

FRIGORÍFICO

Aprovecha el frigorífico al máximo. Es posible que antes tengas que hacer una limpieza, que no te pueda la pereza… ¡Hay que aprovecharlo al máximo y sacarle todo el partido que tiene! Debemos ser prácticos para ahorrar y conservar bien los alimentos. Si eres de ese tipo de gente que son expertos en ordenar un maletero, ahora debes aplicar esos conocimientos para colocar la comida de navidad en tu frigorífico. Es importante colocar una buena organización y poner todo en cajones o cestas para tenerlo todo en su sitio.

De hecho, piensa si algunos de los alimentos los puedes guardar en el congelador o despensa y tener más espacio para los alimentos más frescos y ganar espacio para enfriar las bebidas.

BEBIDAS

Las bebidas siempre a temperatura adecuada, especialmente el vino y los espumosos. Son fechas en las que, seamos sinceros, bebemos más alcohol que el resto del año y por qué no, también nos podemos dar algún capricho. ¿Y qué puede ser peor que comprar un vino bueno y estropearlo porque lo guardamos en el lugar equivocado? Intenta guardarlo en espacio oscuro, en posición horizontal, y con una temperatura lo más constante posible.