Zonas en una cocina: el triángulo de trabajo.

Hace algunas semanas os contamos la importancia de la elección de la encimera (parte I y parte II), uno de los factores más importantes para configurar la cocina de nuestros sueños. En esta ocasión os hablaremos de la importancia de distribuir el espacio en una cocina.

COMODIDAD – FLUIDEZ – FLEXIBILIDAD

Es importante tener en cuenta las diferentes zonas que componen una cocina: almacenaje, lavado y cocción. Ubicarlas adecuadamente es crucial para conseguir un triángulo de trabajo ergonómico, con un flujo natural y todo al alcance.

Para un resultado óptimo desde Cocinas.com os recomendamos colocar juntos los elementos que se van a usar al mismo tiempo, con el objetivo de no tener que moverlos constantemente.

Las principales funciones de la cocina se realizan entre la placa, el fregadero y el frigorífico. Estos tres puntos y la línea imaginaria que los une componen lo que los expertos en cocinas llaman el “Triángulo de trabajo”.

triangulo de trabajo  dibujo triangulo de trabajo dibujo en cocinatriangulo de trabajo cocina paralela

Si creéis que no tenéis espacio suficiente en vuestras casa para una cocina triangular, no os preocupéis ya que el triángulo de trabajo puede conseguirse con muchas distribuciones diferentes, según las preferencias y la forma del espacio. Una cocina en línea bien distribuida será igual de cómoda y práctica.

triangulo de trabajo cocina en linea