Cocinas.com concienciada con el reciclaje.

En Cocinas.com estamos concienciados con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente que es algo en pleno auge y que cada vez es más habitual en los hogares españoles. Es por ésto que os queremos hablar sobre los beneficios que conlleva y animaros a que vosotros también recicléis en el caso de que no lo hagáis ya.

El reciclaje es un proceso que consiste en convertir desechos en nuevos productos con el fin de prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía y reducir la contaminación tanto del aire como del agua. Los materiales reciclables son tales como varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos.

icono reciclaje

Es cierto que mucha gente no recicla en sus hogares por la falta de información sobre dónde depositar cada residuo y no por no estar concienciado ni mucho menos. Por esto, os queremos dejar una pequeña información sobre las categorías del reciclaje:

  • Orgánico: Para estos residuos el color del contenedor es el marrón y aquí se depositan cosas como cascaras de huevo, de frutas, restos de vegetales, etc.
  • Vidrio: En este caso el contenedor es de color verde y en él se introducen las botellas, copas rotas o algún otro envase de ese material que ya no se vaya a utilizar.
  • Metal: El contenedor para recoger el metal es el amarillo y en el debemos tirar envases de aluminio y acero.
  • Papel y cartón: Aquí se colocan hojas que ya no se utilizan, etiquetas de envases y materiales de este tipo en el contenedor de color azul.
  • Otros: En caso de que tengáis algún tipo de basura que no entre en estas categorías podéis depositarlas en otro contenedor que dispongáis en vuestras casas.

En nuestro catálogo de cocinas y accesorios disponemos de diferentes modelos de cubos de basura para que recicléis en vuestras casas, os los presentamos a continuación:

  • Kit de reciclaje para cazolero: Es un kit compuesto por los cubos necesarios para el reciclaje de los diferentes residuos que va integrado en un cajón. Lo tenemos disponibles en dos tamaños (600 ó 900 mm de ancho) y con un acabado en plástico. El kit de 600mm está formado por dos cubos de plástico con tapa y una capacidad de 16 litros y otros dos cubos de las mismas características pero en esta ocasión de 8 litros. En el caso del kit de 900mm los componentes son los mismos que en el caso anterior, sólo que se le suman dos cestos portaútiles.

kit basura cazolero foto real

Imagen de los cubos de reciclaje de Cocinas.com

  • Cubo de basura extraíble: Está compuesto por dos cubos de mira telescópica de extracción total con acabado en gris que se integra en los armarios con puertas de bisagras. Sus medidas de 480 x 355 x 355mm hacen que disponga de una capacidad de 24 litros.

Imagen del cubo de basura de Cocinas.com

Si os ha parecido útil y queréis haceros con un cubo para empezar a reciclar o simplemente queréis sustituir el que ya tenéis no dudéis y poneos en contacto con nosotros por medio de la web o de cualquiera de nuestras tiendas físicas y os ayudaremos en todo lo que nos sea posible.