Proyecto de Cocinas.com en Albacete

 

Hoy queremos empezar una nueva serie de posts explicando ejemplos reales de casas. Os traemos este maravilloso ejemplo de cocinas.com en Albacete.

Empezamos por explicar el proyecto general de la casa, como ya sabéis, nuestra cocina tiene que estar en armonía con la decoración, muebles y estilo del conjunto del hogar. La vivienda en cuestión está diseñada por studioLARQ y ha recibido diferentes reconocimientos en varios concursos, como por ejemplo Dezeen Awards.

La vivienda en su conjunto tenía un ambiente retro y elegante con el que buscaban un espacio amplio en el que poder disfrutar del día a día. Un espacio en el que ocurre la vida cotidiana de una familia: leer, ver la TV, cocinar, una divertida sobremesa, etc. ¿Por qué a veces tenemos la obsesión por dividir espacios? ¿Por qué no podemos ver cómo juegan nuestros hijos mientras nosotros cocinamos? ¿Por qué no podemos hablar con nuestra pareja, que está en el ordenador mientras fregamos los platos de la cena? En esta vivienda esto no era opción. Espacios abiertos, vidas contadas.

Luz natural cocina abierta al salón

Así, la “zona de día” compuesta por salón, comedor y cocina, forma un único espacio, con mucha luz natural y dividida del resto de la casa por una puerta que hace las veces de frontera entre día y noche.

EJEMPLO DE COCINAS.COM EN ALBACETE

Muebles de cocina superiores e inferiores

La cocina combina tonos madera en sus muebles inferiores, isla y columna con electrodomésticos. Muebles del modelo Monza 22 S-500 Nogal Sinc. Para muebles superiores prefieren tonos grises claros, en este caso el modelo de puerta es Ultramatt 19 UM-978 Cashmere.

Está separada de la zona de estar por una puerta plegable de hierro que nos permite mantenerla abierta o cerrada según el momento. De esta manera podemos evitar que los olores fuertes de algunas comidas pasen a la estancia contigua. Tanto en su conjunto como separadas, ambas estancias tiene mucha luz natural.

La verticalidad de la propia cocina, con ventanas sobre la puerta de hierro que separa el espacio del salón nos da una gran sensación de amplitud y altura en esta elegante cocina.

Con el pilar de fondo decorado con un reloj se crea un marco que encaja de forma orgánica toda la cocina. Además, incluye un gran espacio de almacenamiento con muebles de obra hasta techo, aprovechando todo el espacio disponible.

En la parte central tenemos una isla de madera y 3 bancos de madera y hierro como eje central, dentro del espacio abierto entre la ventana y la puerta. Esta isla permite ampliar el almacenamiento de la propia cocina. Junto a ella una mesa de apoyo para comer.

Isla de cocina abierta al salón.

En los muebles bajos optan por bajo fregadero con gavetas, extraíble de 40 cm, lavavajillas de 60 cm. Más espacio de almacenamiento con cajones de 120 cm bajo la vitrocerámica. Muebles cómodos y amplios.

Un gran trabajo de nuestro equipo de cocinas.com en Albacete. ¿Te gustaría que publiquemos tu cocina en nuestro blog?