Cómo aprovechar al máximo el espacio de una cocina pequeña

Ante una cocina pequeña surge el reto de conseguir un espacio de trabajo cómodo. Una distribución acertada, unos muebles bien equipados y un comedor son las claves para conseguir una cocina funcional.

Como_aprovechar_al_maximo_el_espacio_de_una_cocina_pequena

Distribución

  • Si la cocina es alargada, conviene disponer los elementos de forma lineal para no entorpecer los movimientos de las personas que estén trabajando en ella.
  • Si la cocina es ancha, conviene disponer dos frentes en paralelo y dejar uno de los extremos para el office, esto hará que no se note tanto la sensación de pasillo.
  • Si la cocina es cuadrada, se puede disponer el mobiliario a lo largo de dos paredes contiguas obteniendo una distribución en “L”. Hay veces que si la estancia lo permite, se puede repartir el mobiliario en tres frentes creando una distribución en “U”.

Complementos

Para aprovechar bien el espacio de todos los muebles es necesario equipar correctamente el interior de los mismos. De esta forma, podrás acceder a las zonas más difíciles y mantendrás ordenados todos los elementos de tu cocina. En Cocinas.com tenemos un amplio catálogo de complementos como nuestros armarios despenseros, cajones caceroleros, cajones cuberteros, armarios persiana, etc…

En el caso de optar por una distribución en “L” o en “U”, los muebles rinconeros estarán provistos de sistemas extraíbles que sacarán el máximo partido a las esquinas de tu cocina. Este tipo de muebles cuenta con unas bandejas extraíbles que se abren fácilmente con un movimiento giratorio.

Por último y algo a tener en cuenta en este tipo de cocinas, es añadir diferentes tomas de electricidad en la zona de la encimera. Proporcionan mayor independencia cuando en la zona de trabajo hay más de una persona trabajando.

Comedor

Acondicionar un pequeño comedor sin restar espacio a la zona de trabajo es posible haciendo una prolongación de la encimera. Quedará una práctica barra para desayunos, comidas y cenas.

Otra alternativa a la falta de espacio son las mesas extraíbles que se esconden en la profundidad del propio mobiliario o las mesas plegables que únicamente se extenderán en caso de que nos encontremos en horas de comida.

Como ves es posible tener una cocina funcional en muy pocos metros cuadrados.
Confía en los profesionales de Cocinas.com, te diseñarán una cocina con una distribución óptima y te equiparán muebles y cajones con los complementos necesarios para conseguir un espacio funcional en el que puedas desarrollar todas las funciones que se llevan a cabo en este espacio.

Y tú ¿tienes una cocina pequeña? Te esperamos en Cocinas.com