Las tendencias en lo que a las cocinas respecta ha variado a lo largo de los años.
Mucha gente a día de hoy quiere un diseño de cocinas modernas, y para eso se empapa de información en Internet relacionada: mobiliario, distribuciones, acabados, accesorios, detalles…
Hoy, en Cocinas.com, vamos a intentar aglutinar toda esta información que cualquier persona interesada en adquirir una cocina moderna busca.

Tipos de muebles para cocinas modernas
Existen multitud de muebles para el diseño de cocinas modernas, módulos, cocinas altas, bajas, tipos de distribuciones, en colores grises, negros, cocinas blancas, cocinas baratas, lujosas… Aun así, este aspecto no es del todo influyente, ya que es vital siempre tener en cuenta aspectos mucho más importantes, como son la utilidad, la facilidad de cocinar y limpiar y la practicidad. Para resumir este apartado, os dejamos por aquí 3 aspectos clave, los cuales deben estar presentes sí o sí antes de elegir el estilo de cualquier cocina:- Distancias cortas
- Ergonomía en toda la cocina
- Organización del espacio y de los muebles
- Los muebles para almacenar alimentos
- Los muebles para almacenar vajilla, cubertería, ollas y sartenes

¿Cómo distribuir el espacio de trabajo en las cocinas modernas?
A la hora de diseñar una cocina moderna, se debe tener en cuenta, sobre todo, el llamado Triángulo de Trabajo. Este se debe formar en el centro de la cocina, y tiene que tener una dimensión mínima para poder estar a gusto en tu nueva cocina. Para que esto funcione de la manera más óptima posible, la suma de los lados no puede ser mayor a 8 metros, y cada uno de los lados debe tener una distancia entre 1,20 y 2,70 metros. Las distribuciones de cocina más habituales y, las que se consideran hoy en día “estándar”, son:- Cocinas en U
- Cocinas en L
- Cocinas en línea
- Cocinas en líneas paralelas
- Cocinas con isla en medio
Colores y estilo moderno
Probablemente no hayas caído en esto nunca, pero la orientación de la cocina puede ayudarte a determinar los colores de esta estancia de tu casa. Las cocinas orientadas al norte necesitan colores cálidos y luminosos. Las cocinas orientadas al sur lucen más con colores blancos y verdes. En las cocinas orientadas al este son ideales para hacer uso de los colores grises y cremas. Las cocinas orientadas al oeste son perfectas para los colores más fríos.