Si pensamos en decoración de Navidad lo primero que se nos viene a la cabeza es el tradicional árbol, el portal de Belén, Papá Noel del balcón, etc. Pero si te gusta decorar toda la casa no te puedes olvidar de decorar la cocina en Navidad, donde se producen las escenas más tradicionales de estas fechas, como las que podrás ver en las historias de nuestro Instagram estas fechas navideñas.
Aquí te damos algunos consejos, tanto para la cocina como para la mesa donde comeremos y cenaremos.
SELECCIONA LOS COLORES
Lo primero que debemos tener en cuenta son los colores con los que vamos a decorar la cocina. Aunque la Navidad se relaciona siempre con el rojo y blanco, actualmente podemos encontrar adornos en otros muchos colores dependiendo de cómo sea nuestra cocina y de qué sensaciones queremos transmitir.
Si queremos que la decoración sea más elegante podemos optar por colores plateados y blancos. Si por el contrario queremos transmitir intensidad, podríamos elegir tonos rojos y dorados.
DECORACIÓN DE MUEBLES DE COCINA
Vamos a empezar por los elementos fijos que estarán durante todas las Fiestas. Tanto las ventanas como las puertas de los armarios las podemos decorar con objetos típicos como lazos, bolas de colores o guirnaldas. Podemos poner estos objetos en tiradores o con cinta adhesiva.
Si tienes una cocina con isla aprovecha también ese espacio para poner decoración navideña.
TEXTILES DE NAVIDAD
Otros elementos para decorar la cocina en Navidad son aquellos que vamos a utilizar durante estos días: salvamanteles, servilleteros, servilletas, trapos, manteles, guantes de horno, etc.
No hace falta que todo sea específico de Navidad, pero si conseguimos que algunos de estos elementos sean típicos de estas Fiestas daremos a nuestra cocina un aspecto muy agradable y acogedor para recibir a nuestros familiares.
MESAS Y SILLAS EN NAVIDAD
Por último, y más importante, la mesa de Navidad. Aunque en muchas casas las cenas y comidas se realizan en el salón, la mesa de la cocina también debemos decorarla en Navidad. Podemos utilizar velas, flores o un centro de mesa típico navideño. Además de todo esto, no nos podemos olvidar de la vajilla, vasos y servilletas.
También quedan bien las fundas navideñas sobre las sillas o un simple lazo en cada silla, dará un toque navideño y sorprenderá a nuestros invitados.
Estos son nuestros consejos para que, de manera relativamente sencilla, nuestra cocina respire ambiente navideño y podamos disfrutar mientras estamos cocinando o simplemente hablando y riendo con nuestros invitados.
Y tú, ¿Cómo decoras tu cocina en Navidad?