Luce una cocina limpia y radiante

La cocina es un lugar de trabajo y manipulación de alimentos, por ello, debe permanecer siempre limpia. De lo contrario, puede llegar a ser un foco de bacterias.

Es por eso que debemos mantener paredes, muebles y electrodomésticos limpios; además de controlar y retirar productos caducados, menaje deteriorado, etc.

Hoy, te vamos a dar los pasos a seguir para conseguir una cocina limpia y radiante:

Armarios

Extrae todo el contenido de los armarios retirando productos caducados y limpia tanto su interior como su exterior con agua y jabón neutro. En caso de que tengan manchas de grasa, diluye amoniaco en agua y frótalas.

Electrodomésticos

Frigorífico: retira todo su contenido y limpia su interior con agua y un poquito de detergente suave.

Congelador: una vez descongelado (en caso de que sea “no frost”), retira su contenido y límpialo de la misma manera que el frigorífico.

Campana extractora: extrae sus filtros y limpia ambas partes con productos desengrasantes.

Horno y microondas: limpia su exterior con un paño húmedo y su interior con amoniaco o vinagre diluido en agua.

Placa de vitrocerámica/inducción: límpiala cuando esté fría con una bayeta húmeda y sécala bien con papel absorbente. Si tiene suciedad incrustada, ráscala antes con una cuchilla y crema especial para estas placas.

Zonas invisibles

Las zonas invisibles son los huecos de los electrodomésticos, la parte superior de los muebles o los zócalos de su parte inferior.

Se convierten en un almacén de suciedad y grasa. Límpialos, bárrelos y friégalos con un buen desengrasante para eliminar toda la suciedad.

Paredes

Normalmente, casi todas las cocinas vienen alicatadas con azulejos. En este caso, límpialas con agua y amoniaco y a continuación sécalas con un paño de microfibra seco para sacarles brillo.

Comedor

Limpia tanto sillas como mesas con agua y jabón neutro.
En caso de utilizar cojines en las sillas, lava todas sus fundas periódicamente.

Suelo

Para la limpieza del suelo, utiliza agua bien caliente con un poco de jabón neutro. En caso de que tengas manchas de grasa, utiliza un desengrasante para frotarlas.

Si sigues los consejos que te proporciona Cocinas.com, lucirás siempre un cocina limpia y radiante.

Y tú ¿nos das algún consejo más?