Muebles de cocina de buena calidad: A la hora de escoger una cocina, hay que tener muchas cosas en cuenta como son los espacios, colores, estilos, etc.
En Cocinas.com creemos que uno de los puntos más importantes es la calidad de los muebles de cocina.
Por esta razón, en el artículo de hoy queremos daros una serie de explicaciones sobre las diferentes calidades en muebles de cocina a la hora de escoger tu cocina perfecta.
Mejores Muebles de cocina de calidad
La mayoría de los muebles de cocina de buena calidad están hechos o con base de aglomerado o con tableros de fibras de densidad media, pero existen otros materiales de calidad.
A continuación lo explicamos con más detalle:
Muebles de cocina aglomerado
El aglomerado es un material compuesto por restos de madera unidas con resinas o pegamentos.
Los muebles de cocina que cuentan con una base de aglomerado son muebles resistentes al agua, siendo una material económico y en cierta medida de calidad.
Muebles de cocina de densidad media
Son tableros de fibras de densidad media, más conocidos como DM.
Son finas capas de madera maciza superpuestas, de una calidad intermedia y más baratos que el aglomerado.
-
Tipos de acabados para Muebles de cocinas
Después de tener esto en cuenta pasamos a explicar los diferentes acabados que se utilizan en las puertas de estos muebles de cocina de buena calidad
-
Madera rechapada o maciza
Es un material natural a la par que elegante y que no pasa de moda. Suelen llevar tratamientos para hacer que sean más resistentes.
-
Melamina
Es una de las capas más básicas y económicas y dependiendo de su grosor aportará mayor o menor resistencia.
-
Laminado de alta presión
Proporciona una gran resistencia a los golpes, el calor o el agua debido a que está formado por varias capas endurecidas y esto hace que sea de mayor calidad que la melamina.
-
Lacado
Lo más habitual es que se utilice en puertas de grosor medio (DM) sobre las que se aplican capas de resina sintética con acabados de variedad de colores mate o brillos. Es importante elegir lacados de calidad para que la laca no salte con el calor, los años o los golpes.
-
-
-
Láminas de PVC
Aportan una calidad excelente además de una amplia variedad de colores. A su favor juega que el precio no es elevado y que es fácil de limpiar aunque en este caso también hay que tener cuidado y escoger láminas de buena calidad.
Os invitamos a que visitéis nuestras cocinas y ahí podréis ver nuestros muebles de calidad en diferentes acabados.
-
- Si estás interesado o quieres pedir información, contáctanos, estaremos encantados de asesorarte.