“PANTONE Ultra Violet” el color tendencia para 2018

Elegido por su originalidad, ingenio y pensamiento visionario; el referente mundial del mundo de la coloración (PANTONE),  ha elegido como color del año 2018 el PANTONE 18-38838. También conocido como “PANTONE Ultra Violet”. Un púrpura tan brillante como misterioso.

La selección del color del año por parte de PANTONE, va más allá de lo que esté de moda. Su elección es un reflejo del momento social y cultural actual.

El PANTONE Ultra Violet ha sido elegido  para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, a Associated Press.

Para ella, una elección que es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”.

El color, añade Pressman, “es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”. El Ultra Violet tiende más al azul que a un violeta, “lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Si durante los próximos 12 meses tienes en mente reformar tu cocina, recuerda cuál es el color de tendencia. Lo podrás aplicar en mobiliario, paredes u objetos decorativos.

En Cocinas.com te mostramos algunas ideas para aplicar este color en tu cocina:

Y a ti, ¿qué te parece el color del año 2018: PANTONE Ultra Violet?

¿De qué forma lo aplicarías en tu cocina?