Dale dinamismo a tu estancia colocando una alfombra en la cocina

Cuando buscamos inspiración para una cocina, cada es más frecuente encontrarnos con espacios que incluyen una alfombra en la cocina como elemento decorativo de la estancia.

Existen numerosos estilos de alfombras capaces de adaptarse a cualquier estilo de cocina.

Al ser la cocina un lugar de trabajo donde continuamente pueden caer manchas al suelo, estas alfombras deben estar fabricadas en materiales resistentes, anti-deslizantes y por supuesto deben ser fácilmente lavables sin que se deterioren con el paso del tiempo ni con los lavados.

¿Qué funciones desempeña una alfombra en la cocina?

  • Cada vez que trabajamos en la cocina, caen al suelo gotas de agua, aceite u otros líquidos que dejan manchas imposibles en el suelo. Las alfombras, harán que estas gotas recaigan sobre ella dejando intacta la superficie.
  • Al ser anti-deslizantes, evitan posibles resbalones en caso de que el suelo esté mojado.
  • Si la estancia es fría, las alfombras aportan calidez y confortabilidad al espacio.
  • Ayuda a separar estancias sobre todo si la cocina es grande. Si por ejemplo colocamos la alfombra bajo una mesa y sillas, estaremos definiendo la zona de comedor. Si tenemos una cocina unida al comedor, la alfombra nos permitirá diferenciar visualmente los espacios.

Además de todo esto, las alfombras dan cierto dinamismo a la cocina, pudiendo cambiarlas dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos a tonos más claros o más oscuros y haciendo que esta estancia recobre un estilo decorativo diferente en cada temporada.

Os dejamos la mejor selección de nuestras cocinas con alfombra

alfombras en la cocina alfombras en la cocina

Si estás buscando inspiración para tu nueva cocina, ven a Cocinas.com y nuestros decoradores te aconsejarán sobre la mejor opción para tu espacio incluyendo el mobiliario y los elementos decorativos necesarios para que tu estancia sea única.

Y tú ¿qué opinas sobre incluir una alfombra en la cocina?