Pros y contras para los distintos tipos de cocinas: inducción, gas o vitrocerámica.

En Cocinas.com os queremos ayudar a elegir el tipo de cocina y por eso os comentamos los puntos a favor y en contra de cada tipo, inducción, vitrocerámica o de gas.

Hoy en día la vida es muy ajetreada y rápida y es por eso que mucha gente cuenta los minutos de los que dispone para hacer cualquier actividad y como no podía ser menos, para cocinar también. En este caso lo que os puede interesar es la rapidez con la que estas cocinas calienten los pucheros o las sartenes. En cuanto a esta característica la mejor opción es la cocina de inducción ya que por ejemplo calientan un litro y medio de agua de 15 a 90 grados en menos de 6 minutos mientras que las vitrocerámicas tardan algo menos de 10 y las de gas 11.

pros y contras cocina induccion

Por el contrario si lo que os preocupa es el medioambiente y la polución que se genera en la sociedad, la elección cambiaría y la mejor opción sería la cocina de gas, puesto que, solo emite 200 gramos de CO2 para generar cada kWh frente a los 360 de la inducción y los 450 que genera la vitrocerámica.

pros y contras cocina de gas

Por último, una de las ventajas que tiene la cocina de virocerámica es su precio, dado que, cuestan la mitad que las placas de inducción, aunque existen ayudas para cambiar de vitrocerámica a inducción con las que el ministerio de industria pretende estimular la sustitución por placas más eficientes. Este cambio supondría una reducción en el consumo de energía del 20%. Otra de las ventajas es lo fácil que resulta tener siempre limpia la cocina en poco tiempo.

pros y contras cocina vitroceramica

Esperamos haber podido ayudaros con vuestra elección y os recordamos que podéis contactar con nosotros mediante nuestras redes sociales, web o tiendas físicas.