Elegir tu propia cocina puede resultar una tarea bastante complicada, más aún si no eres ningún experto o nunca has hecho algo por el estilo.
Desde cocinas.com podemos facilitarte mucho esta tarea. Presta atención a los siguientes pasos que vamos a exponer en este artículo.
Cómo elegir una cocina de la mano de Cocinas.com
Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina, como puede ser el tipo de distribución, los muebles, los materiales… En el apartado del diseño, en la web de cocinas.com podrás encontrar varios diseños de cocinas hechas con su correspondiente explicación, el tipo de muebles con su referencia y los accesorios empleados para dicha cocina. Este apartado no te ayudará únicamente a elegir tus muebles, sino que también te servirá para inspirarte y tener ideas sobre tu nueva cocina.Tipos de cocina
Existen varios tipos de distribuciones de cocina. A continuación, os mostramos las distribuciones más típicas:
Lineales o dos lineales paralelas

En L

En U
Fotos obtenidas de madera21.cl
A la hora de diseñar tu propia cocina, debes tener en cuenta varios factores, como el color y la distribución, aunque los expertos aseguran que los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar tu propia cocina son la simpleza, la flexibilidad y la facilidad a la hora de cocinar y de limpiar.Colores a elegir en una cocina
Una vez elegida la distribución de la cocina y el diseño, es el momento de elegir los colores de los muebles y de las paredes. Si vas a decantarte por lo moderno, la mejor opción será colores oscuros, ya que dan a la cocina una imagen más elegante. En el caso de tener un espacio para tu cocina relativamente pequeño te recomendamos usar tonos claros. El blanco es una muy buena opción debido a que combina con todo y hará parecer tu cocina más grande; esta es una de las elecciones más habituales hoy en día. Pero, por supuesto, no todo es blanco o negro. Actualmente existen miles de combinaciones de colores listas para elegir que pueden quedar estupendamente en las cocinas, sean grandes o pequeñas. Por otro lado, en el caso de los muebles podemos permitirnos tener una idea menos clara, ya que, a la hora de querer cambiarlos en un futuro, será una tarea menos difícil. Por lo general, lo único visible suele ser las puertas de los armarios de cocina, las cuales son muy fáciles de cambiar en cualquier momento.