Cómo diseñar cocinas sostenibles

Las cocinas sostenibles o cocinas eco-friendly, se han convertido en una de las principales tendencias. Sus beneficios reales para los usuarios y el medio ambiente las convierten en un must para equipar esta estancia de la casa.

La eliminación de tóxicos, facilidad de reciclado y reducción en el consumo de agua y energía son algunos de los puntos en los que hay que poner especial atención.

Cocinas sostenibles

Los expertos de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) destacan cinco soluciones básicas para diseñar y disfrutar de una cocina sostenible.

Reciclar con atención

Cocinas sostenibles

El reciclaje es clave para una rutina sostenible. Para hacerlo de manera segura e higiénica, sin importar el tamaño de la cocina, existen gestores de residuos que aprovechan al máximo el espacio. Además, lo último en trituradores permite licuar los restos que se escapan por el fregadero en pequeñas partículas, que se eliminan más fácilmente por el sistema de tuberías.

Uso responsable del agua

Cocinas sostenibles

Los nuevos grifos con limitador de caudal pueden ahorrar hasta 4l. por minuto. La grifería de última generación, incluye manetas más sofisticadas y prácticas para evitar que la rutina bajo el grifo encienda la caldera de manera innecesaria.

Huerto en casa

Cocinas sostenibles

La último en mobiliario de cocina, integra módulos de cultivo para que el placer de cosechar nuestros propios alimentos no sea un lujo. El futuro de las cocinas sostenibles es cocinar y cultivar alimentos, conectando naturaleza y vida doméstica.

Materiales naturales

Cocinas sostenibles

Las betas de madera o la piedra, devuelven a la cocina todo el esplendor de las texturas naturales. Son superficies elaboradas con materiales renovables de sustancias vegetales de desecho, en lugar de petróleo. Con ello, favorecen el cuidado del planeta minificando en gran cantidad las emisiones de CO2.

Ahorro energético

Cocinas sostenibles

Los electrodomésticos deben cumplir con su particular reciclaje: la eficiencia energética. Es fundamental un consumo responsable evitando derroches de energía que se reflejan tanto en la factura como en el medio ambiente. En las cocinas sostenibles, los electrodomésticos combinan el máximo espacio de almacenaje, con el mayor silencio y la máxima eficiencia energética, que llega hasta el nivel A+++.

En Cocinas.com estamos concienciados con el medio ambiente, por tanto, además de disponer de un amplio catálogo de puertas elaboradas con materiales ecológicos, diseñamos cocinas sostenibles donde desarrollarás todas las tareas de la manera más “eco” y con el máximo confort.

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Cocinas.com y pregúntanos por las cocinas sostenibles, aclararemos todas tus dudas.

¡Te esperamos!