Estilo rústico renovado para tu cocina

Las cocinas tradicionales se reinventan para ofrecernos su versión más actual. Frentes sencillos, encimeras de trabajo ergonómicas y paredes y suelos muy naturales para crear un estilo rústico renovado para tu cocina.

Las propuestas de este estilo rústico renovado abrazan la estética y texturas de las cocinas de siempre a partir de una diseño renovado y adaptado a las nuevas necesidades. Frente a la tendencia masiva de crear decoraciones minimalistas, la cocina tradicional reivindica un espacio con conjuntos cálidos y agradables que evocan la imagen de antaño. Este retorno a lo esencial se realiza de una manera cómoda e inteligente para que lo antiguo no esté reñido con lo moderno.

Mobiliario rústico de cocina

La madera se convierte en la gran protagonista. Este material aporta calidez visual, contribuye a mantener las condiciones térmicas, es totalmente reciclable y ennoblece con el paso del tiempo. Debido al difícil mantenimiento de este material, Cocinas.com fabrica otros componentes no naturales con la misma apariencia y textura que el original.

Aunque pueda parecer contradictorio, el acero también está presente en este tipo de cocina. Lo podemos encontrar en electrodomésticos, tiradores y también como encimera de trabajo o antepecho y, también, en el diseño de diversos módulos que completan el conjunto. Por último, destacamos el cristal transparente o coloreado que presente en determinados elementos aporta ligereza y dinamismo a la decoración.

Superficies de trabajo de cocina

Se eligen materiales en consonancia con esta estética, como las maderas macizas con tratamientos hidrofugantes. La piedra natural también es una opción muy válida o los compuestos sintéticos, cuya paleta de colores es casi infinita y proporciona numerosas posibilidades decorativas.

También los laminados pueden adaptarse a esta estética trendy, ya que llegan a reproducir fielmente el aspecto de la madera o la piedra.

Zonas de agua

Suelen estar equipadas con fregaderos de gran formato, realizados en cerámica, materiales sintéticos o, incluso, en acero inoxidable.

Colores y acabados rústicos

Todo o casi todo gira alrededor del acabado madera y debe combinarse con él. En este caso, tanto los complementos como los colores siguen esa armonía.

El beige es el comodín ideal por su neutralidad y aporta un sello natural y delicado a cualquier decoración.

Los rojos y verdes son una buena opción parara reavivar la naturaleza y lo que acompaña a un ambiente rústico. No podemos olvidar las cocinas blancas de toda la vida que, además de transmitir aspectos de limpieza y orden, incrementan la sensación de luminosidad.

Las tonalidades terracotas están especialmente indicadas en viviendas desahogadas y con buena entrada de luz. Las opciones más arriesgadas apuestan por colores alejados de esta línea como los violetas, pero que bien combinados también logran el efecto deseado.

Además de las pinturas, también se puede recurrir a los papeles pintados con sutiles estampados florales que nos evocan a la naturaleza en sí misma.

Y a ti, ¿te gustaría un estilo rústico renovado para tu cocina? En Cocinas.com tenemos todo lo necesario. ¡Te esperamos!