Diferencias entre laminado y polilaminado

En este post os queremos explicar las diferencias entre una cocina laminada y una cocina polilaminada. En próximos posts nos pondremos más técnicos, hoy nos quedaremos en las principales diferencias.

A la hora de diseñar nuestra cocina tenemos que tomar diferentes decisiones, entre ellas los materiales con los que fabricaremos nuestra cocina. No en vano es una decisión importante ya que afectará a la calidad, diseño estético y precio de nuestra cocina.

En cocinas.com tenemos diferentes opciones de materiales para fabricar tu cocina. En nuestro catálogo podrás encontrar amplia variedad de colores e imágenes de cocinas tanto en laminado como en polilaminado. Para decidirnos entre uno u otro tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos.

Los laminados están compuestos por una puerta fabricada en tablero de partículas de madera (aglomerado) recubierto de un laminado melamínico. Los cantos de las puertas son de ABS de

1 mm mismo color que puerta, pegados con cola Poliuretánica. (PUR). Es importante la cola utilizada ya que dicho elemento hará que nuestras puertas sean más duraderas, los cantos tengan mejor aspecto y la cocina tenga mejor envejecimiento.

Otra característica importante de estas cocinas es que pueden durar muchos años, siempre con un buen cuidado. Es importante que busques y compares diferentes proveedores buscando siempre la mejor relación calidad – precio.

COCINAS LAMINADAS

El laminado normalmente es un material más económico y nos da la posibilidad de seleccionar una gran variedad de colores, generalmente en color mate, aunque el laminado puede ser liso o tener impreso diseños de madera u otros materiales, aportando una sensación realmente natural.

En cocinas.com tenemos una amplia muestra de cocinas laminadas:

En este ejemplo de Laminado poro sincro olmo podemos ver como las cocinas tradicionales se reinventan para ofrecernos su versión más actual. Frentes sencillos, encimeras de trabajo ergonómicas y paredes y suelos muy naturales para crear un estilo industrial renovado.

 

LaminadoT1 Poro sincro_Olmo Y Bayona_Caf‚ mate

Otro ejemplo es nuestra cocina laminada en roble americano, un diseño de cocina moderna donde podemos ver que la impresión de madera le da a nuestra cocina un aspecto muy natural.

COCINA LAMINADA EN ROBLE AMERICANO

COCINAS POLILAMINADAS BRILLO Y MATE

Las cocinas polilaminadas también son una gran elección porque ofrecen más opciones en temas de diseño de puertas y curvaturas a la hora de querer una puerta con moldura. Los polilaminados nos permiten recubrir los cantos y formas no listas de muebles, puertas, etc. También nos ofrece una gran variedad de colores.

Cuando oyes hablar  de polilaminado es MDF (tablero de fibra de densidad media, material más resistente y compacto por estar las virutas de madera más comprimidas). Dicho tablero se recubre de una lámina de polilaminado (policloruro de vinilo) termo-sellada, de una sola pieza. Con esta lámina que, dará el color y acabado a nuestra cocina, se envuelve tanto la parte frontal como los cantos, adaptándose a las formas o molduras de la puerta.

Se fabrica mediante la aplicación de calor sobre la superficie que recubre el mueble, lo que permite la adaptación del mismo a diferentes formas y relieves. Además de variedad de colores, está disponible en colores lisos pero también hay opciones de madera, relieves, etc.

El polilaminado nos permite un acabado sin juntas ni cantos visibles, también es muy fácil su mantenimiento y limpieza.

El pegado se realiza con cola Poliuretánica. (PUR) Material inalterable y resistente.

Te enseñamos algunos ejemplos de cocinas polilamindas de cocinas.com:

Cocina polilaminada verde seco tiene un diseño muy elegante para nuestra cocina, nos da un aspecto de mucha claridad y limpieza visual.

Polilaminado_317_VerdeSeco

Terminamos nuestra selección de cocinas laminadas y polilaminadas con nuestra cocina Florencia Terciopelo. Cocina de estilo rústico con una bonita alacena que, por sí sola, podría decorar un espacio además de proporcionarnos una amplia capacidad para almacenaje.

Como una interesante opción decorativa, una isla con módulos abiertos sin puertas.

Tipos de materiales para ventanas de cocina