Tipos de ventanas para la cocina

La cocina se ha convertido en uno de los espacios más transitados de la casa. Además de trabajar, la utilizamos como punto de encuentro con familiares y amigos lo que requiere de un ambiente luminoso, cálido y confortable. Para ello, nada comparable con los encantos de la luz natural.

Es muy importante la elección de las ventanas de la cocina. Su material y su sistema de apertura determinarán la practicidad y capacidad de iluminar esta estancia a la vez que la aísla de la temperatura y ruidos del exterior.

Tipos de ventanas para la cocina ¿cuáles podemos encontrar?

Batientes

Giran sobre herrajes situados en uno de los laterales de la hoja. Son bastante funcionales y, en caso de que el hueco sea muy grande, se suelen acompañar de paneles fijos a los lados o en la parte inferior o superior.

Correderas

Únicamente ocupan el plano en el que se mueven, por lo que no restan espacio interior. Sin embargo, sólo dejan abrir la mitad de su superficie cada vez. Son ideales para evitar golpes y obstáculos. Son poco recomendadas en caso de necesitar mucha ventilación.

Basculantes u oscilobatientes

En este tipo de ventanas la hoja gira de abajo a arriba favoreciendo la ventilación y preservando la intimidad del espacio.

Practicables

Es el sistema de apertura más clásico, compuesto por una o dos hojas que se abren hacia dentro o hacia afuera, girando sobre las tradicionales bisagras o goznes fijados en uno de los laterales.

Plegables

Sus hojas de deslizan por las guías y quedan recogidas a los lados como un acordeón. Su inconveniente es que filtran más el aire y, al contar con mayor número de perfiles, son menos luminosas.

De guillotina

Están formadas por dos hojas. La primera es fija y la segunda se sube para dejar media ventana abierto.

Ven a  Cocinas.com y deja que nuestros interioristas estudien el espacio de tu cocina para elegir el tipo de ventana que mejor se adapte a tus necesidades y que proporcione mayor luminosidad a tu espacio.

Y tú ¿qué ventana tienes en la cocina? ¿cuál nos recomiendas?