Estudiar cómo afectan los colores a las personas de manera individual o en grupo, es algo que en Cocinas.com siempre tenemos en cuenta a la hora de realizar cualquier diseño de cocina.
Por ello, antes de nada, es importante elegir la gama de colores que queremos aplicar a una cocina dependiendo del ambiente que queramos crear en ella y del estilo de vida de nuestro cliente.
Colores cálidos
Los colores cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja; harán que tu cocina transmita un ambiente dinámico y agradable. No debes excederte en la utilización de estos colores para no crear ambientes sobrecargados que creen una fatiga visual.
Colores fríos
Si optas por utilizar colores fríos como el azul, el morado o el verde; harán que tu cocina refleje sensación de relajación y frescura. Es recomendable que añadas objetos decorativos que contrasten con estos colores para no ocasionar sensación de letargo.
Colores neutros
La elección de colores neutros como el blanco, el beige o el gris; conforman una buena base para una cocina y aportan equilibrio y tranquilidad al ambiente. Estos tonos, te permitirán añadir accesorios decorativos con los que crear un espacio diferenciador y personalizado; brindándote la posibilidad de crear distintos ambientes solamente cambiando los objetos decorativos.
Combinación de colores
No escojas un solo color a la hora de diseñar la cocina, la combinación de colores darán dinamismo a este espacio, resaltando con colores cálidos aquellas zonas que más te gustan y aplicando colores más fríos a aquellos elementos que quieres que pasen desapercibidos.
Como ves, en Cocinas.com conocemos y aplicamos la teoría del color en nuestros diseños. Eligiendo en cada momento los tonos que mejor se adapten al estilo de vida de nuestros clientes.
¡Te esperamos!