¿Qué color elijo para mi cocina?

Estudiar cómo afectan los colores a las personas de manera individual o en grupo, es algo que en Cocinas.com siempre tenemos en cuenta a la hora de realizar cualquier diseño de cocina.

Por ello, antes de nada, es importante elegir la gama de colores que queremos aplicar a una cocina dependiendo del ambiente que queramos crear en ella y del estilo de vida de nuestro cliente.

Colores cálidos

Los colores cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja; harán que tu cocina transmita un ambiente dinámico y agradable. No debes excederte en la utilización de estos colores para no crear ambientes sobrecargados que creen una fatiga visual.

Colores fríos

Cocinascom_colores_frios

Si optas por utilizar colores fríos como el azul, el morado o el verde; harán que tu cocina refleje sensación de relajación y frescura. Es recomendable que añadas objetos decorativos que contrasten con estos colores para no ocasionar sensación de letargo.

 Colores neutros

Cocina blanca y morada

La elección de colores neutros como el blanco, el beige o el gris; conforman una buena base para una cocina y aportan equilibrio y tranquilidad al ambiente. Estos tonos, te permitirán añadir accesorios decorativos con los que crear un espacio diferenciador y personalizado; brindándote la posibilidad de crear distintos ambientes solamente cambiando los objetos decorativos.

Combinación de colores

Cocinascom_combinacion_de_colores

No escojas un solo color a la hora de diseñar la cocina, la combinación de colores darán dinamismo a este espacio, resaltando con colores cálidos aquellas zonas que más te gustan y aplicando colores más fríos a aquellos elementos que quieres que pasen desapercibidos.

Como ves, en Cocinas.com conocemos y aplicamos la teoría del color en nuestros diseños. Eligiendo en cada momento los tonos que mejor se adapten al estilo de vida de nuestros clientes.

¡Te esperamos!