Tendencias de cocinas en 2023: innovación, estilo y funcionalidad

En este nuevo post del blog vamos a repasar algunas de las tendencias de cocinas en 2023 que debes conocer. 

Como ya hemos hecho otros años, hacemos un repaso de las tendencias más destacadas en la fabricación y diseño de cocinas durante el año 2023: colores, diseño, iluminación, etc.

  • Tendencias de cocinas en 2023 en colores

Si bien los clásicos tonos neutros siguen siendo una elección popular, también vemos cómo se integran colores más vivos. Tonos como el verde oliva, el azul petróleo y el terracota se han convertido en protagonistas, añadiendo una dosis de frescura y originalidad a nuestras cocinas. Además, las combinaciones de colores atrevidas, como el negro con gola y zócalos en tonos dorados o cobrizos son cada vez más populares entre aquellos que buscan un toque de elegancia y exclusividad.

Tendencias de cocinas en 2023: colores
  • Diseños Vanguardistas

Desde hace años ya sabemos que en las cocinas cada vez ponemos más el foco en la funcionalidad y la adaptabilidad a diferentes estilos de vida. Los diseños modulares y personalizables están en auge, permitiéndonos ajustar la distribución de los muebles según las necesidades específicas. La incorporación de islas multifuncionales sigue siendo tendencia, ya que ofrecen espacios adicionales para preparar alimentos, comer o incluso trabajar. 

  • Materiales Innovadores

Las cocinas eco siguen siendo protagonistas en las tendencias de cocinas en 2023. Los consumidores están cada vez más comprometidos con el medio ambiente, lo que nos lleva a una mayor demanda de materiales de bajo impacto ambiental. En cocinas.com hemos lanzado una nueva colección de cocinas eco como resultado de nuestro compromiso social y medioambiental.

Tendencias de cocinas en 2023 en materiales
  • Iluminación Efectiva

La iluminación juega un papel crucial en el diseño de cocinas acogedoras y funcionales en 2023. Os recordamos los consejos de iluminación que os dimos en este post. Las soluciones de iluminación LED se mantienen como la elección más habitual gracias a su eficiencia energética y durabilidad. 

La iluminación integrada en los muebles seguirá siendo una opción popular para proporcionar una luz uniforme y sin sombras molestas. 

Iluminación en cocinas
  • Decoración con Estilo

En cuanto a la decoración, en 2023 predomina la combinación de estilos y elementos decorativos. La tendencia se trata de combinar elementos rústicos con toques modernos, como vigas de madera expuestas en techos altos y paredes con un acabado de hormigón. Los textiles, como cortinas y cojines, se convierten en aliados para aportar calidez y color a la cocina. Además, la inclusión de elementos de la naturaleza, como plantas y jardines verticales, conecta el espacio interior con el mundo exterior, creando un ambiente sereno y relajante.

Tendencias de cocinas en 2023: decoración
  • Herrajes y Acabados de Interiores

Los detalles marcan la diferencia en el diseño de cocinas en 2023, y los herrajes y acabados de interiores no son la excepción. Los tiradores y pomos están en sintonía con el estilo general de la cocina, y vemos opciones vanguardistas en metales dorados, negros o mate

Tendencias de cocinas en 2023 tiradores

En cuanto a los acabados interiores, los diseños personalizados que maximicen el espacio y faciliten el acceso a los utensilios y herramientas de cocina son los más recomendados.

Esperamos que este post haya sido informativo y os inspire a crear la cocina de vuestros sueños. En cocinas.com nos apasiona ofrecer lo mejor de las tendencias actuales para ayudaros a convertir vuestra cocina en un espacio único y funcional. ¡Hasta la próxima!